jueves, 22 de febrero de 2018
¡Hola !¿cómo estáis?
Hoy os vengo a hablar de una noticia que salió a la luz en navidad y que tuvo un gran impacto en el mundo de la informática.
Los investigadores del equipo Project Zero de Google y de la Universidad de Graz han anunciado un problema de seguridad en múltiples procesadores de Intel, AMD y ARM lo que repercute en los sistemas operativos y los dispositivos que hacen uso de estos microprocesadores.
Esta vulnerabilidad en los procesadores posibilita la lectura de zonas de memoria reservada de los dispositivos que contienen información sensible como contraseñas.
Considerando que los procesadores Intel Core están afectados y sabiendo que estos van desde la segunda hasta la octava generación millones de usuarios tendrán este fallo.
Esta vulnerabilidad ha hecho que sistemas operativos como Linux o Windows trabajen en actualizaciones de sus softwares lo que tine como efecto que se ralentice el rendimiento de los ordenadores.
Intel ha comenzado a ofrecer actualizaciones de software y firmware para paliar este error y ha comunicado que se emitirán más correcciones.
Microsoft ha lanzado una actualización para windows 10 que con mejoras en la seguridad entre las cuales ha mejorado la seguridad de kernel para intentar solucionar en la medida que se pueda este error.
Espero que os haya interesado.
Saludos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario