martes, 6 de marzo de 2018


Hola a todos:

¿Sabíais que el año 2017 fue el año de la vulnerabilidad informática?

Ciberseguridad

Ya tenemos datos sobre el número de debilidades en los sistemas informáticos que se registraron el pasado año. Según los datos de la  Common Vulnerabilities and Exposures CVE,  se registraron más de 14.600. Esto supone un 120 % más que en 2016
Esta directriz se mantendrá al alza  el próximo año, y los cibercriminales se dirigirán especialmente a las entidades financieras, usuarios finales e Internet de las Cosas.
En este sentido, Kaspersky Lab ha vaticinado el siguiente contexto para 2018:
-  Los cibercriminales infectarán los terminales de los usuarios finales, incrementando  el número de usuarios afectados.
-  Estos criminales informáticos, dirigirán su interés hacia los pagos online para hacerse con el control de cuentas de bancos y entidades de crédito o establecerán tecnologías infernales para cajeros automáticos o servidores internos, a través de diferentes tipos de malware en Android, como troyanos bancarios –– y ransomware/lockers.
 En casa, los ciberatacantes buscarán nuevas formas de adentrarse en nuestros hogares debido a la vulnerabilidad que muchos dispositivos traen de fábrica.
– La clonación de tarjetas de crédito y débito estará a la orden del día, lo que afectará a las pymes que manejan distintos sistemas de puntos de venta.
Desgraciadamente, nadie, ni empresas ni particulares quedamos a salvo del objetivo de este nueva clase de delincuencia.

Así que ojito!!! Hay que poner más cuidado en cómo trabajamos con las TIC.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario